higiene bucal

Higiene Bucal

Además de que la higiene bucal permite a los seres humanos tener sus dientes más sanos para una buena alimentación, para un buen aspecto y un olor saludable; el mantener una limpieza adecuada evitará que nuestros dientes, clasificados en incisivos, caninos, premolares y molares, no contraigan enfermedades.

Por tal motivo, en este breve artículo, te damos a conocer cada detalle de lo que implica la higiene bucal.

¿Cuál es la definición de la higiene bucal?

De acuerdo a datos establecidos por expertos de la materia, la salud bucodental tiene como objetivo la ausencia de enfermedades y trastornos que afectan boca.

cuidado de tus dientes

¿Cuáles son los trastornos y enfermedades que provocan una mala higiene?

Adultos y niños no están exentos de las dolencias, entre las más comunes, las caries y la gingivitis; sin embargo, existen muchos más problemas por no tener una adecuada higiene bucal que la mayoría de nosotros desconocemos, entre las que se encuentran: cáncer de boca o garganta, llagas bucales, enfermedades periodontales, caries dental, dolor orofacial crónico, entre otros.

¿Qué provoca una mala higiene bucal?

El exceso en consumo de azúcares, la falta de calcio, el mal cepillado y hasta el temor de asistir al dentista, provocan que día tras día se desgaste la higiene bucal.

enfermedades dentales

¿Cuáles son los hábitos adecuados para tener un buen beneficio gracias a la higiene bucal?

El cepillado correctamente al levantarse, después de cada comida y antes de dormir, se fundamental para una buena limpieza.

Sin embargo, es importante recordar la técnica que permite un adecuado ‘lavado’ de dientes, la cual consiste en el método de ‘barrido, el cual se debe realizar colocando tu cepillo con las cerdas hacia arriba y presionar suavemente hasta llevarlas hacia abajo, con lo que eliminarás los restos de alimentos adheridos a los dientes.

limpieza dental

Otros hábitos que te darán un plus para una excelente limpieza bucal son el uso de hilo dental para remover los restos de los alimentos que han quedado entre los dientes, el visitar al odontólogo periódicamente, te recomendamos visitar al dentista en san miguel de allende , el uso solución de flúor y disminuir el exceso en consumo de golosinas.

Finalmente, te invitamos a que sigas estos pasos para que tengas una higiene bucal como el de las estrellas, pues además de darte una buena salud y un toque estético único, recuerda que ‘la sonrisa es la ventana del alma’.

Deja un comentario